El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y por esa misma razón el cuidado personal es la clave para la mamá y el bebé.
Llevamos desde el año 2003 dedicándonos al cuidado de la mujer. Y damos mucha importancia a la preparación de la embarazada: preparación física, teórica y psicológica. De ahí que contemos con un equipo multidisciplinar con los tres profesionales más importantes para una buena preparación tanto de la futura mamá como del futuro papá.
En nuestra clínica realizamos las clases en pareja, ya que pensamos que en la mayoría de ocasiones es cosa de dos e intentamos que la otra parte se involucre lo máximo posible.
Las clases constan de 10 clases pre-parto y una clase post-parto.
Cada clase tiene una parte de teoría, una parte de ejercicios específicos para la embarazada, enseñamos el pujo y las respiraciones.
Las clases teóricas son muy diversas. Desde la contracción, el parto, la lactancia, cuidados del bebé… hasta clases de relajación, drenaje linfático, primeros auxilios para bebés…
La parte de la preparación física la da una fisioterapeuta obstétrica y uroginecológicapor lo que se da mucha importancia al suelo pélvico. Se realizan ejercicios indicados para las embarazadas, se enseñan ejercicios para realizar en pareja el día del parto. Se enseñan ejercicios para ayudar a la dilatación del cuello uterino el día del parto. Se enseña a contraer correctamente el suelo pélvico y las pautas a seguir para una buena recuperación post-parto.
En la clase de post-parto que incluye es curso realizamos el TALLER DEL BEBÉ. Donde venís los papás con vuestro bebé y os enseñamos el masaje del bebé y técnicas de estimulación precoz.
Las clases empiezan en la semana 26-28 de gestación, siempre con la indicación del ginecólogo.
“El curso de preparación al parto os puede ayudar a afrontar el parto de manera serena, tranquila, participativa y eficaz; lo que puede hacerlo más corto y soportable.
Y por encima de todo, que os quede para toda la vida la alegría de haber sabido ayudar a vuestro bebé a nacer.”
Taller del Bebe
Tocar a nuestro bebé recién nacido es tanto una necesidad para nosotros como para nuestro hijo. La comunicación a través de la piel, el intercambio de miradas y las sensaciones que transmiten las primeras caricias, el primer masaje, le dicen a nuestro recién llegado bebé que todo está bien. Que el mundo es un lugar agradable para vivir y que quienes le cuidan saben responder a sus necesidades calmando sus inquietudes y dándole algo más que alimento para saciar su hambre. El masaje dado desde el primer día del nacimiento favorece y estimula el desarrollo general de nuestro pequeño estrechando los vínculos recién establecidos.
Las compañías que cubren la preparación al parto son: